¿Por qué hay conflictos en las iglesias?

This is a question that many Christians ask themselves and the reason why they decide to leave the church, saying:
"Para estar con pleitos y conflictos mejor ya no me congrego".
Pero la palabra de Dios nos da la respuesta. Entonces,
¿por qué hay conflictos en las iglesias?
Por nuestra inmadurez y orgullo. En 2 Timoteo 2:24-25 la biblia nos dice que el siervo de Dios no debe ser contencioso sino amable para con todos y apto para enseñar, que no se irrite fácilmente y que con humildad sea capaz de resolver peleas y tener conflictos.
Pero en ocasiones esta descripción no se ajusta a nosotros. Pero principalmente a que hay dentro de nuestro corazón. A causa de las pasiones que luchan dentro de nosotros, de nuestros malos deseos que se oponen a Dios y su voluntad para nosotros.
Nuestras mismas pasiones descontroladas, las que combaten en nuestro interior, son las que producen todas las guerras, los pleitos, las disensiones y toda otra obra de maldad. En esto Santiago recuerda al Señor, cuando dijo: "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las inmoralidades sexuales, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias.
Estas cosas son las que contaminan
al hombre...Entonces ¿Todo está perdido?... ¡Claro que no! es necesario reconocer que todos somos débiles e imperfectos. Pero que, NO somos un producto terminado, somos un producto en proceso de perfeccionamiento, todos los días luchamos con nuestro mal carácter, lo que se opone a la voluntad de Dios, y el Señor usa nuestra humana debilidad como una
oportunidad para nuestro aprendizaje.
