La Redención

Para entender verdaderamente lo profundo de esta palabra, tenemos que viajar atrás en el tiempo.
En el Antiguo Testamento, la redención se atribuye comúnmente a Dios liberando Israel de la esclavitud en Egipto. La Biblia enseña que cuando Dios sacó a Israel de Egipto, los habia redimido. Por lo tanto, con frecuencia se le llama el Redentor de Israel.
La idea de redención está expresada por los verbos ga al y padah, y por sus derivados a los que la palabra kophér (rescate) está intimamente relacionada.
Y ¿qué significa
ga'al y padah? Significa rescatar, es salvar algo o alguien que estaba perdido o condenado a muerte, es comprar una vida, pagar el precio para rescatar a alguien. Y el que pagaba, el redentor, era llamado Goel. El Goel era el que pagaba para que un esclavo fuera absuelto, fuera liberado.
Entonces, ¿Qué es la redención? La redención es lo que nuestro amado Señor Jesucristo ha hecho por nosotros. La Palabra de Dios nos lo dice claramente en Colosenses 1:13-14: "el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados." ¡Sí, iglesia, en Él tenemos redención por Su sangre, el perdón de los pecados! Por eso cantamos comprado con sangre por Cristo, porque el precio de nuestro rescate fue la sangre de Cristo.
